ALIAGA Support Center

Contact Us

CONDICIONES GENERALES EMPRESAS

CONDICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales, en adelante EL CONTRATO, serán de aplicación al conjunto de las siguientes empresas, en adelante LAS EMPRESAS, en sus respectivas relaciones contractuales con EL CLIENTE:

   

DURACIÓN

LAS EMPRESAS realizarán los Servicios objeto del Contrato durante el periodo de 12 meses desde la suscripción del Contrato. Estableciéndose una permanencia obligatoria de un año.

Una vez finalizado dicho plazo sin que ninguna de las partes haya manifestado, de forma fehaciente, lo contrario, el contrato se entenderá renovado tácitamente por periodos anuales.

 

PRECIO

El Precio establecido está fijado a efectos de la prestación del Servicio en la oferta. En el supuesto de modificar o ampliar los Servicios, el CLIENTE y LAS EMPRESAS se comprometen a negociar el nuevo precio por el Servicio.

Cualquier otro servicio no comprendido en estas condiciones se facturará al precio en vigor del servicio, establecido en las tarifas generales de LAS EMPRESAS

Todas las tarifas, se verán incrementadas por los impuestos legalmente establecidos en el momento de la realización del servicio y se podrán actualizar según el incremento de precios al consumo (IPC), publicado por el Ministerio de Economía, a primeros de cada año natural y válido para todo el año en curso.

El pago del precio estipulado anteriormente se realizará por el método de plazo establecido en la oferta. Si bien, LAS EMPRESAS se reservan el derecho a modificar las condiciones de pago para el caso en que EL CLIENTE incurra en mora o impago.

La falta de pago de cualquiera de los pagos (mensuales/trimestrales/anuales) dará derecho a LAS EMPRESAS a resolver el contrato y, si lo estimara oportuno, a proceder a su reclamación judicial, aplicándose desde la fecha del incumplimiento el interés de demora establecido en la Ley.

En todo caso, dicha falta de pago por EL CLIENTE dará derecho a LAS EMPRESAS a la suspensión del servicio prestado en la oferta, surtiendo los mismos efectos que si de una baja definitiva se tratase. Salvaguardando los derechos y las obligaciones legales suscritas hasta el momento de la suspensión por las partes y que deban ser prestados por LAS EMPRESAS; sin perjuicio ello de la concurrencia de negligencia grave por parte de EL CLIENTE.

La rehabilitación del servicio tras la suspensión de este; tendrá como consecuencia el recargo de 50 € que EL CLIENTE deberá pagar a LAS EMPRESAS.

 

Así mismo, en caso de producirse una devolución en la domiciliación bancaria por causas ajenas a LAS EMPRESAS, se aplicará un recargo al CLIENTE por gastos de devolución en el recobro del recibo de 30 € + IVA

LAS EMPRESAS se reservan el derecho a reclamar al CLIENTE las cantidades que resten de satisfacer al término de la fecha de su periodo de facturación en concepto de lucro cesantes en caso de rescisión unilateral por parte del CLIENTE con la temporalidad establecida en las presentes condiciones. Ello dará lugar a la correspondiente aplicación del interés legal del dinero que hubiere lugar generado hasta el momento.

Asimismo, a fin de dar cumplimiento al requisito impuesto por el artículo 20.1 c) de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales 3/2018, LAS EMPRESAS INFORMAN al CLIENTE acerca de la posibilidad de inclusión de sus datos en los Sistemas de Información Crediticia “Registro de Impagados Judiciales” (RIJ) y Fichero Experian de Impagados Judiciales (FEIJ) si incumple los pagos y plazos pactados en  las presentes condiciones generales.

 

MODIFICACIONES O AMPLIACIONES

Si durante la vigencia del Contrato el CLIENTE o LAS EMPRESAS consideran oportuno modificar o ampliar el Servicio objeto del Contrato, ambas partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.

Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito. En el caso que ambas partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato.

En su caso, el CLIENTE o LAS EMPRESAS que consideren oportuno modificar o alterar el Servicio objeto del Contrato deberá enviar propuesta por escrito a la otra Parte a fin de negociar el nuevo precio del Servicio.

En todo caso, LAS EMPRESAS se reservan el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin preaviso, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

El acceso a dicha web implica la aceptación explícita del CLIENTE a tales modificaciones implicando la plena aceptación, por parte de este de las nuevas condiciones.

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; LAS EMPRESAS se reservan el derecho de modificarlas cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web.

Por tanto, es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

 

 

RESCISION DEL CONTRATO

Las Partes acuerdan que podrá resolverse el Contrato por las siguientes causas:

Por voluntad de cualquiera de las Partes mediando preaviso por escrito con una antelación mínima de 30 días anteriores a la fecha de vencimiento del siguiente período de facturación anual prestablecido. Teniendo dicho preaviso efectos resolutorios en el siguiente periodo de facturación anual puesto que el servicio suscrito lo es por un año entero.

Por voluntad de cualquiera de las Partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas. Reservándose LAS EMPRESAS su derecho a resolver el contrato en el plazo que estime oportuno por el incumplimiento de pago del CLIENTE en el plazo previsto para ello.

La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes o que cualquiera de los contratantes caiga en situación de declaración de concurso. Debiendo preavisarse de esto último con 60 días de antelación al siguiente período de facturación. Teniendo dicho preaviso efectos resolutorios en el siguiente periodo de facturación anual.

En cualquier caso, y como requisito previo a la resolución del Contrato por cualquiera de las Partes, se deberá notificar a la parte incumplidora el incumplimiento y conceder un plazo de 7 días desde la notificación para que subsane dicho incumplimiento.

Transcurrido dicho plazo se podrá resolver el Contrato. En su caso, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones supondrá el nacimiento de un derecho de indemnización por los daños y perjuicios producidos.

En todo caso, el incumplimiento de la obligación de preaviso por EL CLIENTE dará derecho a LAS EMPRESAS al cobro del período de facturación en curso hasta la fecha efectiva de baja del CLIENTE; teniendo este derecho a la prestación de los servicios suscritos hasta la misma.

La rescisión por parte del CLIENTE no conllevará devolución de ningún importe, entendiendo que el servicio de mantenimiento es por un año entero y el mismo no es divisible por ningún concepto.

Para hacer efectiva la baja, EL CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a la dirección bajas@grupoaliaga.com, manifestando esta circunstancia.

 

RESPONSABILIDAD

El CLIENTE autoriza al personal de LAS EMPRESAS a actuar en su representación para encargarse de todas aquellas gestiones que deban realizarse ante las autoridades de control y otros organismos oficiales que puedan existir competentes en materia de asesoría. LAS EMPRESAS elaborarán toda la documentación con la información facilitada por el CLIENTE, por lo que no se responsabiliza de la fidelidad, actualización y validez de esta.

EL CLIENTE se obliga por la presente a colaborar activamente en la entrega de cualquier tipo de documentación que le sea requerida por LAS EMPRESAS a través de los canales habituales de comunicación, para el correcto desempeño de la prestación del servicio suscrito. No pudiendo delegar culpa o responsabilidad alguna EL CLIENTE en LAS EMPRESAS por los perjuicios causados por su propia negligencia grave.

 

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte.

A los efectos de las presentes condiciones generales, se entiende que el CLIENTE incurre en negligencia grave al obstaculizar (por acción u omisión) el desarrollo de las labores realizadas por LAS EMPRESAS, así como cualesquiera requerimientos, actos de confirmación previos y otras medidas destinadas a la correcta y diligente prestación de los servicios estipulados en la oferta

 

CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

LAS EMPRESAS se obligan a tratar confidencialmente todos aquellos datos, documentación y demás información que hayan sido suministrados por el CLIENTE durante la vigencia del contrato. 

Asimismo, se compromete a no comunicar esta información a ninguna otra persona o entidad, exceptuando sus propios empleados y sólo en la medida necesaria para la correcta ejecución del contrato.

El acuerdo de confidencialidad establecido en el pacto tendrá validez durante la vigencia del contrato y seguirá en vigor, incluso después de finalizar la relación objeto del contrato.

 

Lo contenido en este contrato no obligará a confidencialidad en lo referente a:

– Cualquier información o conocimiento revelado legítimamente por terceros que hayan autorizado su difusión.

– Cuando la información sea requerida por imperativo legal.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos de personales facilitados por el CLIENTE serán tratados bajo la responsabilidad de LAS EMPRESAS para gestionar el cumplimiento de este contrato y se conservarán con la más estricta seguridad y confidencialidad mientras haya entre ambos una relación comercial. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento.

Además, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.

 

CESIÓN

Las Partes no podrán ceder su posición en EL CONTRATO, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

EL CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

 

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con EL CONTRATO, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo certificado al domicilio de la otra Parte que conste en las condiciones, o bien a cualquier otro domicilio que a estos efectos cada Parte pueda indicar a la otra.

 

A todos los efectos, LAS EMPRESAS señalan como dirección de notificaciones, según proceda, las siguientes: 

 

SETTING DATA PROTECT & CONSULTING S.L con CIF B87672127 hace constar como domicilio social C/ Nardo Nº 5, C.P.: 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

AGRALIA CONSULTORES S.L con CIF B44562148 hace constar como domicilio social C/ Velázquez Nº 86 B, Bajo Centro, C.P.: 28006, Madrid (Madrid). 

BASTA 2023 S.L con CIF B44561967 hace constar como domicilio social C/ Serrano Nº 93 3º, C.P.: 28006, Madrid (Madrid). 

AUTONOMOSYMÁS S.L con CIF B13644406 hace constar como domicilio social C/ Jose Ortega y Gasset 25, C.P.: 28006, Madrid

MAAC ESTRATEGIA EMPRESARIAL S.L. con CIF B56371339 hace constar como domicilio social C/ Adolfo Centenera 50 c.p.: 19208 Alovera (Guadalajara)

ENTRECUENCAS 1956  S.L. con CIF B56709942  hace constar como domicilio social C/ Jose Ortega y Gasset 60 bajo derecha , C.P.: 28006, Madrid

A BORDO 2023 S.L. con CIF B56875529 hace constar como domicilio social C/ Jose Ortega y Gasset 60 bajo derecha, C.P.: 28006, Madrid



 

ENTRADA EN VIGOR Y VIGENCIA

El presente entrará en vigor el día de su aceptación por las partes en los términos y condiciones estipulados en estas condiciones